Como ya sabemos, MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL orientada a bases de datos sencillas. Antes de comenzar, habría que destacar que está pensada para arquitecturas de 64x, por lo que si es instalado en un sistema operativo de 32 bits el tamaño de las base de datos que se vaya a crear se verá reducida.

Dicho esto, empecemos la instalación:

1ª. descarga.


Para descargar el instalador y que sea mas seguro su instalación, se descargará desde la Web Oficial de MongoDB
mongodb1.png

2ª. instalación.

Para la instalación ejecutamos el instalador, aceptamos los términos...

mongodb2.png

Siguiente pulsamos la opción Custom, elegimos donde se instalara y pasamos a instalarlo.

mongodb3.png

Una vez instalado, pasamos a crear una cuenta en servidores de orientados especialmente a MongoDB conocidos como "MongoLab" que ofrecen una interfaz muy sencilla y simple para crear nuestra bases de datos e inclusos administrarlos sin usar CMD o similares.

mongodb4.png









Pulsamos create new y para conectarnos a nuestra base de datos desde nuestro windows 8, 2008, o similares tendremos que buscar donde instalamos nuestro mongoDB en mi caso es "C:\Program Files\MongoDB\Server\3.0\bin" entramos en la carpeta bin y buscamos el archivo mongod.exe ahora desde nuestro cmd con el comando "cd C:\Program Files\MongoDB\Server\3.0\bin" lo ejecutamos...

mongodb5.png

Ya listo esta parte tendremos que ejecutar este comando este comando que nos aparecerá en la web...

mongodb6.png

Con tu usuario y la password ,que te pedirá crear anteriormente desde la propia web, ejecuta este comando y ya hemos terminado con la instalación y conexión desde nuestro Windows 8.1 y similares.

mongodb7.png

Add Discussion