Os dejamos otra forma de acceder a una base de datos: a la de vuestra propio ordenador. Respecto a las diferencias que puede tener con la conexion realizada con los servidores de MongoLab es que en esta pueden suceder varios fallos a la hora de arrancar nuestro servicio pero tranquilo, intentaremos solventarlos. En primer lugar, debemos pensar donde reside nuestro problema: uno es que el puerto de MongoDB esté cogido por otro servicio (no es , pero por si nos sucede y queremos saberlo debemos saber que el puerto por defecto que se usa es el 27017) o que nuestro servicio no está arrancado.

cd C:\Program Files\MongoDB\Server\3.0\bin\
mongo

instamongodb2_0.png
  • Aquí vemos como queremos arrancar mongoDB pero este nos dice que nuestro equipo ha rechazado la conexión. En otras palabras, lo que nos está diciendo es que nuestro servicio no está arrancado y por tanto no podemos acceder a él. Para arrancar el servicio de MongoDB, nos basta solo con poner mongod dentro de la misma dirección donde lo tengamos instalado.


mongod
instamongodb2_1.png
  • Vaya...parece que los problemas no cesan. Nuestro servicio parece que tampoco funciona. ¿El motivo? Muy simple, la dirección donde deberían ir nuestras bases de datos no se encuentra creada, por lo tanto debemos crearla por nosotros mismos en la raíz de nuestra partición (C:). Dejo señalado la imagen las carpetas que hay crear así como el directorio.

mkdir data\db\
instamongodb2_2.png

cd C:\Program Files\MongoDB\Server\3.0\bin\
mongod

  • Probemos a arrancar nuestro servicio mongo nuevamente. Si al final aparece "Waiting Connections" u similar, enhorabuena, ya funciona :D Abrimos en un nuevo Cmd, sin cerrar el que tenemos activo el servicio, y volvemos a ejecutar mongo.

instamongodb2_3.png


cd C:\Program Files\MongoDB\Server\3.0\bin\
mongo


Add Discussion